pavimento de exterior

Pavimentos de exterior: qué cualidades debe tener

Si queremos acertar, necesitamos que nuestro pavimento de exterior tenga una serie de cualidades y, en este blog, te las vamos a contar.

A la hora de elegir el pavimento de nuestra terraza o jardín, solemos apostar por materiales de suelo outdoor, sin duda, la opción más demandada por diseñadores y arquitectos.

pavimento de exterior

Pavimento de exterior: cualidades necesarias

Sin dudar, escoger el tipo de suelo porcelánico para terrazas puede ser una de las decisiones más importantes a tener en cuenta cuando vamos a reformar el exterior de nuestro hogar.

Son muchas las opciones que se presentan y muchas las dudas que acechan a los usuarios que tienen que escogerlas.

pavimento de exterior

Las opciones que te proponemos

Suelos de barro: aportan un aspecto rústico donde se colocan y se debe llevar cuidado de no mancharlo, ya que es complicado de limpiar. Son porosas y, ante las bajas temperaturas, son poco resistentes.

Gres esmaltado: es menos resistente que el gres porcelánico por eso su uso principal es para interiores.

Gres porcelánico: tanto para revestimiento como para pavimento, este tipo de suelo se utiliza mucho.

Es debido a las grandes ventajas técnicas que tienen. Presentan alta resistencia y duración, ya que son de pasta compacta.

pavimento de exterior

Las ventajas del pavimento porcelánico para el exterior

En Transparetón disponemos de un amplio surtido de colecciones para el exterior de tu hogar de manos de marcas como Alaplana.

Dentro de la amplia gama de materiales que existen para suelos de exterior, el gres porcelánico es la opción estrella.

Bien sea para el jardín, la terraza, el patio, la zona de piscina… los suelos porcelánicos de exterior ofrecen una serie de ventajas técnicas y de mantenimiento que lo convierten, efectivamente, en el mejor suelo para exterior. 

Su baja absorción del agua, resistencia a las heladas y al desgaste en general, unido a sus múltiples posibilidades decorativas y su fácil limpieza e instalación, hacen que las baldosas de cerámica de pasta compacta (porcelánico), sea la opción preferida de arquitectos, constructores y clientes finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *