Escoge el mejor material para tus muebles de baño

Escoge el mejor material para tus muebles de baño

Transparetón

La elección de nuevos armarios de baño puede ser una tarea desalentadora. Aunque el aspecto y el estilo de estos desempeñan un papel importante en el proceso de decisión, también hay que tener en cuenta el coste final.

Dado que el coste medio de una reforma de baño es de 8.000 euros y que la vida media de un baño es de sólo 18 años, tiene sentido elegir productos que duren toda la vida útil de tu baño. Al fin y al cabo, ¡18 años es mucho tiempo!

Por eso, el material de los armarios de baño es muy importante. El material del que está hecho un armario de baño determinará su durabilidad y, por tanto, su vida útil.

Pero, ¿cuál es el mejor material para los armarios de baño? Antes de responder a esta pregunta, debe recordar que el material debe ser tan importante como el aspecto general del armario en sí. 

Os contamos aquí algunos de los materiales más utilizados en los armarios de baño.

Madera maciza
Nada se puede comparar con el aspecto y el tacto de la madera maciza. Pero aunque la madera maciza es una opción popular para los armarios de baño, no es la mejor opción. Esto se debe a que incluso la mejor madera se expande y contrae con los cambios de humedad en los baños. Con el tiempo, esta expansión provoca grietas y reduce la longevidad del armario.

Madera contrachapada
La madera contrachapada es otro material popular utilizado en la fabricación de armarios de baño que consiste en múltiples chapas de madera pegadas para formar láminas.

Ofrece una buena resistencia, pero puede variar mucho en calidad y grosor. Y aunque es más barato que la madera maciza, tiene sus inconvenientes.

Los extremos y los bordes del contrachapado son propensos a sufrir daños por el agua y la madera contrachapada nunca tiene el mismo tacto que la madera maciza. Aunque el contrachapado no se expande ni se contrae con los cambios de humedad, su aspecto es mucho más barato que el de la madera maciza. Cubrir el contrachapado con chapa de madera es una opción, pero las capas pueden agrietarse y pelarse con el tiempo. Evite el contrachapado si quiere conseguir un acabado más lujoso en su baño.

Material de Fibra
El MDF  es un material de ingeniería que es otro de los materiales más utilizados en los armarios de baño. Está formado por fibras compuestas y pequeñas piezas de madera unidas con una resina o cera. Se recubre con chapa de madera o se pinta para darle un aspecto acabado.

Esta opción es muy rentable y tiene un gran aspecto. Sin embargo, no son tan buenos en términos de calidad y longevidad. El material de fibra ofrece sólo un 30% de la calidad de la madera maciza y dura pocos años. 

PVC
Por último, nos fijamos en el PVC, un tipo especial de plástico que se utiliza ampliamente en una variedad de aplicaciones. El PVC ofrece muchas ventajas sobre los materiales que he enumerado anteriormente. Es muy rentable, pero tiene un aspecto atractivo. Ofrece una superficie lisa y puede pintarse en cualquier color. Y eso no es todo: el PVC ofrece una excepcional resistencia al agua del 100%.

Si con esta información no te termina de quedar claro qué es lo que quieres, visítanos y te guiaremos según tus necesidades. Transparetón se preocupa de que el resultado final sea el esperado para nuestro cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *