Tendencias en cerámica 2021

Resistencia, funcionalidad y variedad de diseños, ¿sabes de qué material hablo? La cerámica. Y es que es uno de los materiales que nunca pasan de moda. Hoy, desde Transparetón, os queremos hablar de las tendencias en cerámica este año.

La década de los años 20 ha empezado pisando fuerte. Los cambios sociales que se han producido este último año han tenido múltiples repercusiones en varios ámbitos, entre ellos se encuentra el interiorismo y la construcción.

Colores en tendencia

Una de las tendencias este son los colores que nos evoquen la paz y la tranquilidad. Y es que ha sido y es una época complicada para muchos. Por eso, los colores con tonalidades suaves son los más demandados últimamente. El tono terracota claro, el beige o el rosa palo nos transmiten descanso y por eso marcan las tendencias en cerámica.

Acabados de moda

El hecho de pasar más tiempo del normal en casa, nos ha hecho buscar la reconexión con la naturaleza. Los materiales con acabados de apariencia natural están a la orden del día. Los pavimentos y revestimientos cerámicos de imitación madera o piedra están en las casas más actualizadas.

En nuestro folleto especial cerámica, encontrarás múltiples ejemplos de la cerámica que es tendencia este año. Desde Transparetón te recomendamos este modelo de Mykonos, que imita a la madera y le dará a tu terraza o jardín el toque de distinción que buscas.

Volúmenes

Este 2021 los azulejos de cerámica que juegan con el volumen son los reyes de la pista. Son, sin duda, una apuesta arriesgada. Los azulejos tridimensionales han ido ganando terreno poco a poco. Además, las formas geométricas también están a la última moda. ¿Te atreves?

Por último, nos gustaría mencionar que los formatos grandes son cada vez más empleados en casa de revista. Y es que aportan una gran sensación de amplitud al tener menos juntas.

En definitiva, si quieres seguir las tendencias en cerámica, te recomendamos que apuestes por diseños arriesgados que evoquen a la naturaleza y tengan tonos neutros. Si te surge alguna duda, estaremos encantados de asesorarte en el diseño de tu nuevo espacio. Ponte en contacto con nosotros, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *