La importancia del pavimento exterior

Ya ha llegado el verano y con él, el calor y las ganas de disfrutar de planes al aire libre. En estas fechas, las terrazas, patios o jardines, pasan a las ser las grandes protagonistas de nuestros hogares. Por este motivo, es fundamental hacer de estos espacios, lugares en los que sentirnos cómodos y a gusto. Dentro de los aspectos a tener en cuenta en la creación de un espacio exterior, se encuentra el pavimento. Desde Transparetón, os queremos hablar de la importancia del pavimento exterior, para que la zona exterior de nuestra casa sea funcional y cumpla con la estética que buscamos.

Si estás en el proceso de reforma o creación de una terraza o patio, además de tener en cuenta los elementos decorativos como mobiliario, plantas o la iluminación, elegir el pavimento exterior correcto es fundamental para lograr la ambientación que buscamos, así como la funcionalidad.

En el mercado existe una amplia oferta de suelos, pero además de tener en cuenta los acabados, es recomendable, que un pavimento de exterior reúna una serie de características.

Características del pavimento exterior:

  • Antideslizante: Fundamental para evitar caídas cuando llueva o esté mojado.
  • Fácil de mantener:  Debe resultar práctico y sencillo de mantener, ya que si debemos realizarle un mantenimiento periódico, probablemente, su vida útil sea más corta.
  • Resistente: Va a estar expuesto a cambios de temperatura y diferentes condiciones climatológicas, como lluvia, granizo o nieve.
  • Armónico: Es aconsejable elegir un acabado que se encuentre en armonía con el entorno.

En Transparetón, trabajamos con Halcón Cerámicas, marca de referencia con más de 50 años de experiencia en el sector. En Halcón, podemos encontrar una gran variedad de suelos cerámicos, el material más recomendado para la pavimentación de exteriores, pues reúne las características anteriores. Además, esta marca cuenta con un amplio catálogo de productos de diversos acabados para así, poder elegir el que mejor se adapta a la estética de nuestra casa.

¡Es el momento de disfrutar de tu terraza! Si tienes dudas, a cerca de qué material o acabado elegir, contacta con nosotros. En Transparetón, estaremos encantados de ayudarte en este proceso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *